23 de enero de 2025

VRS GT WC – Suzuka

Mitchell DeJong y Mack Bakkum logran la victoria para VRS Coanda SimSport en las 4 horas de Suzuka

VRS Coanda SimSport se anotó la victoria en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de resistencia de GT3. Los pilotos de Coanda se impusieron a la dupla del Fernando Alonso Racing G2 LogitechG, formada por Frederik Rasmussen e Isaac Price. Terceros llegaron los líderes del campeonato, Pure Racing Team Red, quienes siguen como principales favoritos para alzarse con el título final.

Mitchell DeJong y Mack Bakkum logran la victoria para VRS Coanda SimSport en las 4 horas de Suzuka

VRS Coanda SimSport se anotó la victoria en la penúltima prueba del Campeonato del Mundo de resistencia de GT3. Los pilotos de Coanda se impusieron a la dupla del Fernando Alonso Racing G2 LogitechG, formada por Frederik Rasmussen e Isaac Price. Terceros llegaron los líderes del campeonato, Pure Racing Team Red, quienes siguen como principales favoritos para alzarse con el título final.

El Campeonato del Mundo de GT3 vivió en Suzuka su penúltima batalla. El circuito japonés vio como los Audis R8 de Coanda y FA Racing G2 LogitechG se «chapeaban» (como dirían nuestros amigos de Latinoamérica iRacing Series). Un adelantamiento al límite en la curva 11 que demuestra el nivel de control y técnica que poseen estos pilotos. A falta de tan solo una carrera para el final, la cual se disputará en Silverstone, Pure Racing Team Red lidera el campeonato con un colchón de puntos que puede resultar clave para la consecución del título final.

Fue en la vuelta 105 de las 118 disputadas cuando el Audi de VRS adelantó al de FA Racing tras una intensa persecución.

Nuevamente pudimos ver el alto y parejo nivel de este campeonato, con Frederik Rasmussen en la pole position y con sus rivales de VRS Coanda, Pure Racing Team y TTL eSports muy pegados, con diferencias mínimas que hablan del índice de preparación con la que llegan a la competición. Rasmussen abrió un gap de tres segundos y todo parecía indicar que podrían llevarse la victoria, como ya pasara en Road Atlanta. Sin embargo, DeJong y Backkum plantearon una estrategia con la que pudieron recortar diferencias.

Isaac Price: «En la práctica parecía que nos faltaba algo de ritmo para luchar por la pole. Sin embargo, Frede volvió a marcar la diferencia. A pesar de haber tenido un mal resultado por una desconexión, seguimos con posibilidades de ganar el campeonato. Lo daremos todo y veremos que pasa.

Mas de una decena de coches españoles disputaron la prueba.

Mack Bakkum: «Hicimos una preparación óptima de la carrera, con unas sesenta horas con Jeremy y Mitchell de conducción conjunta. Mitchell y yo tenemos un estilo de conducción muy similar, así que todo es más fácil entre nosotros. A pesar de la carrera en la que sufrimos desconexión estamos a 32 puntos de los líderes. Podemos ganar la última carrera y el campeonato, pero Pure tiene ese pequeño colchón que puede marcar diferencias.

Pure Racing Team Blue, Thrustmaster Mivano Red, VRS Coanda SimSport, CoRe SimRacing Black, TTL eSports GT, Williams eSports y SDK – Apex Racing Team UK entraron dentro de los diez mejores clasificados. Williams JIM Junior Pink fue P15, ZENNITH HI-Speed P17, Teo Martín eSports P18, Dream Factory P19, Williams JIM Junior Azurri P22 , Williams JIM Junior Yellow P23, Williams JIM Junior Black P24, Odox Motorsport Samsung P25 y Euphoria Racing GT P26, y Williams Jim Junior White P29. 

 

Fotos del evento