22 de enero de 2025

TIME ATTACK: el nuevo modo competitivo de iRacing

iRacing ha anunciado mediante un vídeo y de forma bastante inesperada un nuevo modo de competición.

iRacing ha anunciado mediante un vídeo y de forma bastante inesperada un nuevo modo de competición.

Próximamente iRacing va a incorporar a su sistema competitivo un nuevo modo que va a encantar a los “hot-lapers”, TIME ATTACK, que así se llamará la modalidad consistirá en una competición por la vuelta más rápida en condiciones cerradas, cada temporada se elegirán una serie de coches y circuitos oficiales hasta un total de 12 que irán normalmente en consonancia con series oficiales y los tiempos que vayas marcando se sumaran para situarte en una clasificación global donde se te asignará una categoría tal y como indica la siguiente tabla.

Podrás rodar tanto como quieras, pero solo contará tu vuelta más rápida.

Esta competición no requerirá de ninguna licencia específica, por lo que cualquiera podrá participar. Se correrá, por supuesto, en solitario y tampoco tendrá efectos sobre el iRating o el Safety Rating. Y como decíamos al principio las condiciones iniciales de la pista serán siempre las mismas.

Puede suponer un atractivo para Hot Lapers, para los que tienen dificultad para cuadrar una carrera completa por horarios, o para miembros con conexiones a internet pésimas que quieran competir, incluso para medir tus fuerzas con referencias reales, ya que en las tablas de world records surgen dudas de si el tiempo fue con rebufo, con pista fría u otras variables.

Como extra ha mostrado por encima lo que será la nueva interfaz de iRacing, parece que la tienen bastante avanzada y tiene realmente buena pinta.

Se ven nuevos menús, tablas específicas para el Time Attack, donde detalla, por ejemplo el gap que debemos mejorar para batir al siguiente rival, o el gap con respecto al mejor del mundo.

Además parecen insinuar esta nueva interfaz no será vía navegador web, sino programada como aplicación de escritorio al uso. Iremos ampliando la noticia y confirmando o desmintiendo lo que a día de hoy son suposiciones cuando vayan revelando más información. De entrada todo suena bastante bien, esperamos que esto no despueble series oficiales, que sume y no reste, porque obviamente este tipo de competiciones no suponen apenas carga para las granjas de servidores de iRacing.