Skip Barber en Virginia North Course
Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Virginia North Course
Llega la quinta semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Virginia, esta vez en su variante North Course. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito
Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Virginia North Course
Llega la quinta semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Virginia, esta vez en su variante North Course. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito
Virginia North Course es seguramente uno de los circuitos más técnicos a los que nos vamos a enfrentar en esta temporada. Tan solo nos encontraremos una recta en este circuito, la recta principal de meta, de longitud suficiente como para adelantar y sufrir adelantamientos a lo largo de toda la carrera. Como casi siempre habitual en esta serie. Entramos así a la primera curva, donde tomaremos el cartel de 200 metros como referencia. Buscaremos frenar entre el cartel de 200 y de 300 con un recorrido medio alto y bajaremos hasta segunda marcha. Tenemos la opción de reducir hasta primera velocidad para que así el coche salga con más velocidad, pero tendrá que ser durante muy poco tiempo. Subimos marcha hasta cuarta velocidad y llegamos a una curva a izquierdas de media velocidad. En esta curva a izquierdas buscamos una frenada muy suave y aprovechar los pianos al máximo, tanto el interior como el de salida. Después, nos enfrentaremos a una curva lenta de segunda velocidad donde será muy importante comernos mucho el primer piano, buscando tanto recortar metros como encarar el coche lo mejor posible de cara a la siguiente sucesión de curvas, las cuales serán con gas a fondo.
Skip Barber de S2V Esports.
Más adelante, nos encontraremos una de las frenadas críticas del circuito, sin ninguna referencia exacta de frenada podemos ayudarnos de la tierra que encontramos en la parte izquierda de la pista. En esta curva es importante no subirnos al piano en la salida de la curva puesto que el coche nos botará y perderemos velocidad, perjudicándonos mucho en la subida. Bajaremos hasta segunda marcha. Fundamental también aprovechar el fuera de pista para poder entrar y salir a más velocidad. En toda la subida lo más importante será aprovechar al máximo los pianos. No es necesaria trazarla con el gas a fondo ya que muy probablemente perdamos el control del coche. De este modo llegamos a otra de las frenadas críticas del circuito, de medio recorrido de freno y de segunda velocidad. En esta curva es muy importante comernos lo máximo posible el piano interior.
Así llegamos a la última curva, donde bajaremos hasta tercera marcha para salir con más velocidad, fundamental comerse lo más que podamos tanto el piano de la izquierda como el de la derecha. La próxima semana viajaremos hasta Laguna Seca.
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