Skip Barber en Silverstone Grand Prix
Hotlap + Setup y mini tutorial para la décima semana de la temporada para el Skip Barber en Silverstone Grand Prix
Llegamos a la décima semana de la temporada. El Skip Barber viaja hasta el circuito inglés de Silverstone, introducido recientemente en el simulador.
Hotlap + Setup y mini tutorial para la décima semana de la temporada para el Skip Barber en Silverstone Grand Prix
Llegamos a la décima semana de la temporada. El Skip Barber viaja hasta el circuito inglés de Silverstone, introducido recientemente en el simulador.
El circuito de Silverstone es uno de los circuitos más prestigiosos de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de Formula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato Mundial de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo del Campeonato Mundial, entre otras pruebas internacionales. Llegamos a la primera curva: Abbey. Se trata de una curva de cuarta velocidad, antes de ella no debemos meter quinta marcha (solo meter quinta en el caso de tener rebufo). Es muy importante trazar sobre el piano verde del primer vértice. En la segunda curva tenemos que trazar lo más pegado posible al piano y frenaremos cogiendo como referencia el piano que hay entre el cartel de 50 y 100 metros. Después, entraremos en la zona Arena, el primer vértice es muy importante cogerlo sin tocar la salchicha roja (en general evitaremos todas estas salchichas) y sacrificaremos la salida del primer vértice de la zona para poder atacar mucho mejor el siguiente vértice y salir a más velocidad a la recta que viene a continuación. Ambos ángulos son de segunda velocidad. Así, pondremos fin a los dos primeros sectores.
Ya en el tercer sector llega Brooklands, una curva de segunda velocidad donde frenaremos sobre el cartel de 50 metros. El objetivo principal de esta curva es trazarla por la parte interior y aprovechar el piano verde que pone fin a la primera curva de la zona. Así, llegaremos a la curva Luffield de segunda velocidad, importante trazarla por el interior y aprovechar el piano interior y el de salida para recorrer la menor cantidad de metros posibles y salir con la mayor velocidad que podamos. A continuación entraremos en los sectores más rápidos del circuito, donde una trazada óptima será de vital importancia. La curva Copse es de cuarta velocidad y tenemos que subirnos lo máximo posible por el piano interior, teniendo mucho cuidado con el off track del piano de salida. Llegamos a Maggots, Becketts y Chapel, al primer vértice entramos en quinta velocidad, para justo después meter cuarta. En estas curvas es fundamental pasar sobre los pianos verdes que separan la pista del césped. Mucho cuidado con el slow down de la salida de becketts, si nos metemos mucho por el piano verde puede dar al traste con nuestra carrera.
Hotlap y Setup para Silverstone Grand Prix. 2:24.257 / 39º C en pista
Así llegamos a la parte final del circuito, en Stowe frenaremos entre el cartel de 100 y el de 50, y la trazaremos en tercera velocidad. Importante comerse mucho el piano interior y aprovechar lo máximo posible el piano de salida (cuidado con el off track). Ya en la última frenada, frenaremos sobre el cartel de 100 metros, trazando la curva en segunda velocidad y pasando lo más cerca posible de las salchichas rojas.
>> Descarga Setup
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