23 de enero de 2025

Skip Barber en Okayama Full Course

Hotlap, Setup y mini tutorial para el Skip Barber en Okayama

La serie oficial del Skip Barber viaja hasta Okayama para una nueva semana de carreras en la primera semana de la segunda temporada de 2020. Os traemos una hotlap, un setup y un mini tutorial en una de las combinaciones más icónicas del simulador.

Hotlap, Setup y mini tutorial para el Skip Barber en Okayama

La serie oficial del Skip Barber viaja hasta Okayama para una nueva semana de carreras en la primera semana de la segunda temporada de 2020. Os traemos una hotlap, un setup y un mini tutorial en una de las combinaciones más icónicas del simulador.

Comienza una nueva semana en iRacing y con ella la Skip Barber aterriza en Okayama. Antes de empezar con el tutorial diremos que hemos hecho el tiempo con 25º C en pista y con un uso de pista del 35%. En la primera curva frenaremos bastante antes del cono azul, el cual utilizaremos como referencia. En este circuito es muy importante no abusar de freno y dejar correr el coche. la primera se trata de una curva de segunda velocidad, aunque también la podemos trazar en tercera. Aconsejo trazarla en segunda porque de esta manera tendremos más fuerza de propulsión en los primeros metros de la aceleración. En la segunda curva buscaremos comernos ambos pianos, tanto el de dentro como el de fuera. Es importante abrirnos lo máximo posible antes de iniciar el giro. De esta manera, conseguiremos mejor velocidad de entrada y de salida de curva. Así, damos por finalizado el primer parcial.

Puedes encontrar el setup en la descripción del video.

Llegamos al segundo parcial, el cual ocupa una curva y la recta más larga del circuito. Se trata de una curva de segunda velocidad en la que el objetivo más importante es salir lo más rápido posible sin perder mucha velocidad de entrada. Buscaremos un recorrido de freno intermedio y pasar por encima del piano interior de la curva. Así llegamos al tercer parcial: nos encontramos la curva más lenta del circuito y la frenada más exigente, seguramente el punto de adelantamiento más claro del circuito. Curva de primera velocidad en la que es también muy importante comerse el piano interior. Frenamos después del cartel de 100 metros, a unos 70-80 metros de la curva (nos fijamos en los carteles, también encontraremos una buena referencia en la caseta). Después llegaremos a una doble curva a izquierdas en la que no hace falta utilizar freno y en la que el objetivo será comernos lo máximo los pianos, pudiendo incluso ir más allá de ellos (sobre todo en el primer vértice). Ambas son curvas de segunda velocidad.

Así llegamos al cuarto parcial, en el que nos encontraremos de inicio una sección de curvas lentas de primera velocidad. Importante no abusar de freno con el objetivo de no parar en exceso el coche y comernos al máximo todos los pianos interiores. En la primera curva del sector frenaremos justo en el cartel de 50 metros. Antes de la última curva nos enfrentamos a una curva rápida que se traza a fondo comiéndonos todo el piano. Mucho cuidado de no meter la rueda más allá del piano, ya que el coche botará y perderemos tiempo. Además, tenemos riesgo de dañar el coche. Por último llegamos a la última curva del circuito, de tercera velocidad, donde es muy importante volver a comernos tanto el piano interior como el piano exterior. Frenaremos con poco recorrido de freno una vez dejamos atrás el piano verde de la izquierda.