Skip Barber en Laguna Seca
Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Laguna Seca
Llega la sexta semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Laguna Seca. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito
Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Laguna Seca
Llega la sexta semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Laguna Seca. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito
Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Laguna Seca
Llega la sexta semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito americano de Laguna Seca. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito
Llegamos a Laguna Seca, uno de los circuitos más míticos de iRacing y recogido en su paquete gratuito. Es uno de los trazados donde es más difíciles adelantar, ya que es relativamente sencillo cubrir el interior en el punto más claro de adelantamiento de todo el circuito: la primera curva. Otro de los puntos claros de adelantamiento es la última curva (en mi opinión, el más claro. Siempre y cuando logremos salir cerca del otro coche tras el sacacorchos). La vuelta está hecha con 45º C en pista, por lo que el agarre no es sobresaliente. En la primera curva es muy importante aprovechar el fuera de pista de la derecha para así poder entrar y salir más rápido de la curva inicial (doble a izquierdas). Es muy importante comerse a saco ambos pianos y podemos trazarla en segunda o en primera marcha. Frenamos después del cartel de 400 metros y antes de la línea blanca con un porcentaje de freno medio.
Trazando la primera curva del circuito.
En la siguiente curva a derechas buscamos abrirnos todo lo que podamos sobre el piano exterior y frenamos muy poco ayudando a que el coche gire. Se trata de una curva de tercera velocidad donde nuevamente es importante aprovechar al máximo los pianos (como en todo el circuito). Después nos encontramos otra curva de derechas que podemos trazar en tercera o cuarta, como nos sintamos más cómodo. En esta curva no es necesario pisar el freno. Más adelante llegaremos a una curva a izquierdas de tercera velocidad, donde nuevamente tenemos que aprovechar al máximo todos los pianos. Frenaremos después del cartel de 300 metros con un recorrido medio bajo. En la siguiente curva a izquierdas no es necesario frenar y hay que tener mucho cuidado para no romper el coche con la salchicha roja del interior. Justo después, nos encontraremos el sacacorchos.
Hotlap + Setup
Puedes descargar el setup AQUI.
La referencia de frenada en el sacacorchos es el cartel de 300 metros. Buscamos frenar siempre un poco antes de este cartel con un recorrido medio bajo. Es importante apurar bien el primer vértice y podemos trazarla en primera o segunda velocidad, como nos sintamos más cómodos. Después nos encontraremos una curva rápida a izquierdas en bajada donde tenemos que levantar un poco el pie del acelerador para que el coche entre correctamente. Llegamos a las dos últimas curvas. En la penúltima frenamos con poco recorrido y nos subimos bien por los pianos, mientras que en la última curva utilizamos un porcentaje de freno medio y frenamos un poco antes del cartel de 200 metros. La última se trata de una curva de primera velocidad.