22 de enero de 2025

Skip Barber en Donington Park National

Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Donington Park National

Llega la séptima semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito británico de Donington Park National. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito

Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Donington Park National

Llega la séptima semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito británico de Donington Park National. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito

Hotlap + Setup para la serie del Skip Barber en Donington Park National

Llega la séptima semana de la Season 3 y la serie oficial del Skip Barber viaja hasta el circuito británico de Donington Park. Os traemos una hotlap con su setup y algunos consejos sobre como encarar el circuito

Comienza una nueva semana en iRacing y con ella llegamos al circuito británico de Donington Park en su variante National, seguramente uno de los circuitos de menor longitud al que nos vamos a enfrentar en lo que queda de temporada. Donington Park National no es un circuito excesivamente técnico, pero si encontraremos un punto clave donde nuestra vuelta puede ser muy buena si lo hacemos bien o rematadamente mala si fallamos: la última chicane. En cuanto a los puntos de adelantamiento, encontraremos varios para la corta longitud del circuito: La primera curva, la subida hacia la curva tres y antes de la última chicane. Para realizar el adelantamiento con garantías, como siempre, tendremos que buscar pegarnos bien al coche que queremos adelantar.

 La última curva es, sin duda, el punto más técnico y determinante de todo el circuito.

Así, empezamos con los consejos para esta variante. En la primera curva tenemos que frenar un poco después de la línea azul que nos encontramos en la salida de boxes. Es importante aprovechar la calle de boxes para trazar, aunque hay que tener cuidado puesto que si la aprovechamos en exceso nos saltará un slow down, Se trata de una curva de tercera velocidad y de recorrido de freno medio-bajo. Fundamental aprovechar al máximo el piano interior, teniendo cuidado de no ir más allá del mismo ya que el coche nos botará y perderemos velocidad de salida. En cuanto al piano de salida podemos aprovecharlo más allá de los límites, pero con muy poco margen de error. En la curva tres es muy importante sacrificar la entrada para encarar con velocidad toda la cuesta que viene después. Frenamos un poco antes de llegar al piano con un recorrido medio bajo y aprovechamos al máximo los pianos, incluso podemos sobrepasarlos. 

Hotlap + Setup

Puedes encontrar el setup en la descripción del video

También puedes ver la vuelta de Iván Arjones@Pavero88

Después nos encontraremos una curva a derechas de velocidad media alta. Antes de entrar en esta curva frenaremos un poco después del piano que encontraremos a la izquierda, con muy poco recorrido de freno. Reduciremos hasta tercera velocidad para que el coche rote mejor y tenga mejor tracción y salida de curva. Como siempre, importante aprovechar al máximo los pianos. En esta ocasión también podemos sobrepasarlos, pero como ocurriera en la curva de antes con mucho cuidado y muy ligeramente. Así llegamos a la penúltima curva del circuito. Esta curva la trazamos en tercera velocidad y aprovechamos la tierra que hay en el vértice para meter las ruedas interiores. Mucho cuidado porque aquí nos puede saltar off track y slow down

 No te pierdas los tutoriales con el Skip Barber, ¡los subimos siempre que podemos!

Y ya por último pensamos en dar lo mejor posible la última chicane, el punto más crítico de todo el circuito. Se trata de la frenada más fuerte, de recorrido medio-alto. Podemos utilizar como referencia de frenada el fin de la parte alta de la nave que tenemos a la izquierda. La clave en esta chicane es comerse la primera salchicha roja y pasar por encima de la segunda, aprovechando al máximo todo el ancho de pista.