23 de enero de 2025

OWMGT: División ELITE (Spa Francorchamps)

Jesús Sicilia se proclamó campeón por todo lo alto

El piloto de Odox Motorsport fue el ganador en la última carrera de la Open Wheel de MundoGT, disputada en el circuito belga de Spa Francorchamps. En una carrera sin historia, Sicilia impuso un ritmo muy alto desde la primera vuelta, sin dar opción a sus rivales. De esta manera, Odox Motorsport firma una primera mitad de año excepcional, proclamándose campeón tanto de la Liga Nacional de Escuderías como de esta última Open Wheel de MundoGT.

Jesús Sicilia se proclamó campeón por todo lo alto

El piloto de Odox Motorsport fue el ganador en la última carrera de la Open Wheel de MundoGT, disputada en el circuito belga de Spa Francorchamps. En una carrera sin historia, Sicilia impuso un ritmo muy alto desde la primera vuelta, sin dar opción a sus rivales. De esta manera, Odox Motorsport firma una segunda mitad de año excepcional, proclamándose campeón tanto de la Liga Nacional de Escuderías como de esta última Open Wheel de MundoGT.

Dominio absoluto, así podría catalogarse la temporada de Jesús Sicilia en esta Open Wheel de MundoGT. El de Odox Motorsport realizó la pole position cinco de las seis pruebas de la edición, mientras que ganó cuatro carreras, en Monza, Suzuka, Sebring y Spa Francorchamps. Ganó todas las carreras que terminó, y supo reponerse de momentos complicados como los sucedidos en Watkins Glen o en el oval de Indianápolis.

Jesús Sicilia: «Estoy muy contento, en la qualy la gente iba muy rápida y no sabía si el tiempo que tenía iba a servir. Hacer la pole position me tranquilizó y en la carrera pude poner un ritmo fuerte. Quiero dar las gracias a todo el equipo, todo esto sin ellos sería imposible.»

José Pleguezuelos: «Jesús juega en otra liga. Es algo que no he vivido con nadie. Nosotros tiramos de él, pero él tira mucho de nosotros. Estamos muy contentos con el resultado». El de Odox llegó en cuarta posición, y como Daniel Campos, fue clave en la consecución del campeonato de su compañero Sicilia.

Marc Pérez fue finalmente segundo en el campeonato, el joven catalán también supo sobreponerse a abandonos y carreras complicadas, volviendo a demostrar que siempre está ahí. Álvaro Ramiro, de Teo Martín eSports, fue finalmente tercero, firmando también un gran campeonato. Sin embargo, abandonos como el sucedido en el oval de Indianapolis o en Sebring, además de una última carrera muy floja en Spa le dejaron sin opciones en la lucha por el título.

Marc Pérez: «Felicitar a Jesús porque ha sido el mejor. Después del toque puse el modo martillo y lo di todo, seguramente haya sido una de mis mejores carreras.»

Alejandro Sánchez: «Carrera muy divertida, tuve luchas muy interesantes con Pablo y con José, de las carreras más divertidas que he tenido».

Así se pone fin a otra temporada, y ya se sabe: nunca es tarde si la dicha es buena. La próxima competición de MundoGT será en septiembre con el V8MGT.

 

Retransmisión oficial del evento

Clasificación final

Imagenes de la carrera