22 de enero de 2025

LNE: Resumen Race 8 (Div.1) IMOLA

Sergio Macías y Champs iRacing, reyes de Imola.

Dream Factory recupera la segunda posición del campeonato mientras que Black Bull Racing pierde parte de su ventaja, aunque siguen con un colchón de puntos muy importante que les mantiene como principal favorito para alzarse con el título de primera división de la Tercera Liga Nacional de Escuderías. Solo faltan dos pruebas para el fin del campeonato.

Sergio Macías y Champs iRacing, reyes de Imola.

Dream Factory recupera la segunda posición del campeonato mientras que Black Bull Racing pierde parte de su ventaja, aunque siguen con un colchón de puntos muy importante que les mantiene como principal favorito para alzarse con el título de primera división de la Tercera Liga Nacional de Escuderías. Solo faltan dos pruebas para el fin del campeonato.

Sergio Macías (Champs iRacing) se hizo con la victoria en Imola a bordo del Lotus 79. El piloto de Champs mantuvo la primera posición durante toda la carrera, aunque tuvo un duelo muy interesante con Manuel Rey O’Largo (Odox Motorsport). El podium lo completaron Alejandro Cué (Dream Factory) y Victor Rodríguez (Champs iRacing), quien completó una remontada espectacular desde el decimocuarto puesto de la parrilla.  


Momento de la salida, con Macías y Rey O’ Largo liderando.


Sergio Macías liderando, perseguido por Manu Rey O’ Largo

En esta ocasión. acompañaron en cabina a Javi del Pozo e Iván Rodríguez los jefes de Champs iRacing, Ricardo Jiménez y Alesander Rodrigo da Silva, quién además es diseñador. Tras la carrera, declararon: estamos muy contentos con el resultado de nuestros pilotos. No estamos teniendo suerte en esta liga, pero hoy hemos vuelto a demostrar el potencial que tenemos en nuestas filas. Además, Alesander Rodrigo también ha diseñado muchos coches de Dream Factory, como el Lotus 79, por lo que su alegría era doble: es un placer diseñar para equipos tan buenos.

Black Bull Racing, líder destacado del campeonato, tuvo una carrera complicada en la que sus pilotos ocuparon las últimas posiciones al verse involucrados en diferentes accidentes. A pesar de ello, siguen liderando el campeonato con 112 puntos de ventaja con el segundo clasificado, el equipo Dream Factory, quienes cuajaron un gran resultado colocando a sus pilotos Alejandro Cué y Jorge Garrido en segunda y séptima posición respectivamente. Alejandro Cué declaraba tras la carrera: la salida fue movida, tuve una lucha muy limpia con Pleguezuelos y pude completar la carrera con un ritmo constante. Hicimos un gran trabajo durante la semana, tanto Jorge como yo, y junto a Jordi pudimos sacar un coche muy competitivo.


En imagen el piloto de Dream Factory, Alejandro Cué. Diseño de @Ales_daSilva

Euphoria Racing y Odox Motorsport ocupaban el segundo y tercer puesto del campeonato antes de la carrera, pero no pudieron llevar a sus dos coches a la línea de meta por diferentes accidentes. Sin embargo, César Armengod (Euphoria Racing) completó la carrera en una excelente cuarta plaza: he tenido mucha paciencia y he podido conseguir unos puntos valiosos para el equipo. José Pleguezuelos (Odox Motorsport) terminó en sexta posición, sumando unos puntos que mantienen a su equipo en la lucha por las posiciones top del campeonato. Manu Rey (Odox Motorsport) comentó tras la carrera: las carreras son así, teníamos a los dos Black Bull por detrás, y con mi segundo y el cuarto de Pleguezuelos podríamos haber recortado bastante, pero no tuvimos nuestro día.

De este modo, Euphoria Racing baja al tercer puesto de la clasificación, y Odox Motorsport, al cuarto, aunque tanto Dream Factory, como Euphoria y Odox están separados por muy pocos puntos. Nos espera un final de campeonato muy interesante con equipos de muy alto nivel.


Sergio Real persiguiendo a César Armengod.

El top ten lo completaron Sergio Real (JIM Racing Team), en un meritorio quinto puesto, Bob Batalla (Cronos SimRacers) en octavo puesto, y José Cerpa y Andrés Lanza (Rincon Racing) en novena y décima posición respectivamente, otorgando unos puntos muy importantes para su equipo.

En cuanto a la clasificación por equipos, en quinto puesto de la clasificación se encuentra Gtros SST, seguidos de Cronos SimRacers, Champs iRacing, Jim Racing Team, Rincon Racing, Pistons y R70. En los últimos puestos de la clasificación y separados de pocos puntos están Fast Repair Motorsport, DKM, Positive SimRacing y Fast Lap Racing Team, quienes parece que serán los que luchen por mantener la categoría.

 

A falta de dos pruebas la clasificación se comprime, pese a que Black Bull Racing tiene una diferencia muy importante con sus rivales. La próxima prueba será en Suzuka y el coche elegido será nuevamente el complicado y veloz Lotus 79, como siempre en dos semanas.

 

retransmisión completa al evento

 

 


Alfredo Malo

@A_Malo22