23 de enero de 2025

Liga Nacional de Escuderias GTSeries

 

Vuelve la liga, vuelven las escuderías, vuelve la competición.

A continuación encontrarás información de interés sobre este campeonato al que aún se pueden inscribir escuderías (ver plazo de inscripción).

Este años se vuelve a superar el número de equipos inscritos de la pasada edición por lo que surgirá una nueva división, y la lucha para ascensos y descensos será aún mas encarnizada.

 

Vuelve la liga, vuelven las escuderías, vuelve la competición.

A continuación encontrarás información de interés sobre este campeonato al que aún se pueden inscribir escuderías (ver plazo de inscripción).

Este años se vuelve a superar el número de equipos inscritos de la pasada edición por lo que surgirá una nueva división, y la lucha para ascensos y descensos será aún mas encarnizada.

Los datos mostrados a continuación son aportados directamente por la organización de GTseries e intentaremos actualizarlos en todo momento siempre que surja algún cambio o actualización. Aun asi, para cualquier duda recomendamos contactar directamente con la organización en ibyspiuk@gmail.com o @gtseri3s.

 

 


Calendario:

La segunda temporada constará de 10 pruebas y se disputarán cada 14 días con el fin de no saturar el calendario y así dejar suficiente tiempo a los equipos para que se la preparen con garantías.

 

1ªDIV    *(Los GT3 disponibles son BMW Z4, McLaren MP4-12C, Ford, Mercedes AMG y Audi R8)

           **( Endurance por parejas con relevo. Clasificación de Divisiones separadas. Duración 1h20’)

Fecha

Coche

Circuito

Setup

20/09/16

GT3**

Le Mans

Open

27/09/16

GT3*

Gilles Gilleneuve

Open

11/10/16

Global MX5

Road América

Open

25/10/16

Global MX5

Spa(noche)

Open

08/11/16

Radical

Suzuka Grand Prix

Open

22/11/16

Radical

Motegi (noche)

Open

06/12/16

Formula Renault 2.0

Sebring International

Open

20/12/16

Formula Renault 2.0

Imola

Open

17/01/17

Chevrolet Corvette C7

Monza G.P.

Open

31/01/17

Chevrolet Corvette C7

Circuit of the Américas

Open

 

 

2ªDIV      *(Los GT3 disponibles son BMW Z4, McLaren MP4-12C, Ford, Mercedes AMG y Audi R8)

                  **( Endurance por parejas con relevo. Clasificación de Divisiones separadas. Duración 1h20’)

Fecha

Coche

Circuito

Setup

20/09/16

GT3**

Le Mans

Open

04/10/16

SCCA

Summit Point Raceway

Fixed

18/10/16

SCCA

Laguna Seca

Open

01/11/16

Formula Renault 2.0

Suzuka Grand Prix

Fixed

15/11/16

Formula Renault 2.0

Spa

Open

29/11/16

Global MX5

Charlotte Road

Fixed

13/12/16

Global MX5

Silverstone G.P.

Open

10/01/17

Cadillac CTS-V

Okayama

Fixed

24/01/17

Cadillac CTS-V

Daytona Circa 2007

Open

07/02/17

GT3*

Sebring International

Fixed

 

  • En el caso de tener que efectuar dos grupos en la 2ª División, el Grupo A competirá a las 21:30 y el B 22:30 la fecha que corresponde en el calendario. (Esta cuestión puede ser modificada por consenso de escuderías).

 


 

Reglamento Competiciones por Escuderías

  1. Ámbito de aplicación
  2. Entidad organizadora
  3. Condiciones generales de participación
  4. Modificaciones en el reglamento
  5. Hardware y software permitido y requerido
  6. Pruebas puntuables
  7. Desarrollo de las pruebas
  8. Solicitudes de participación
  9. Categorías y plazas disponibles
  10. Normativa de Equipos. Pilotos oficiales y reserva.
  11. Asistencia a las pruebas
  12. Horarios
  13. Abandonos y desconexiones
  14. Resultado de la carrera
  15. Infracciones, Reclamaciones y Sanciones
  16. Premios

 

1.- Ámbito de aplicación

El presente reglamento es de aplicación a los Campeonatos por Equipos GTSeries.

 

2.- Entidad organizadora

La organización del estos campeonatos será función de GTSeries .

 

3.- Condiciones generales de participación

Todos los participantes en el presente Campeonato deberán respetar el presente Reglamento así como los reglamentos generales y normas de comportamiento en carrera de  GTSeries. Los pilotos participantes mostrarán un comportamiento respetuoso y deportivo en todo momento y contribuirán en la medida de lo posible al Juego Limpio y al buen desarrollo del Campeonato. Los pilotos que no respeten esta norma podrán ser expulsados del Campeonato por los organizadores. La participación repetida de cada piloto en varias pruebas, se regirá con el siguiente baremo:

El número máximo de pruebas que podrá disputar un piloto, será de 4.

 

4.- Modificaciones en el reglamento

Con objeto de mejorar o aclarar cualquier aspecto del presente reglamento y normativa, o por modificaciones o actualizaciones del software, los organizadores podrán efectuar modificaciones en el mismo, las cuales se harán públicas 3 días antes de surtir efecto.

 

5.- Hardware y software permitido y requerido

Será necesario tener una conexión a Internet. Cada piloto será responsable de su conexión y hará todo lo posible para que su funcionamiento sea óptimo, y observará las indicaciones para la mejora de la conexión realizadas por los organizadores.

 

6.- Pruebas puntuables

El calendario de pruebas será publicado en la Información del Campeonato que se publicará por los organizadores en la web correspondiente.

En general cada campeonato tendrá un formato de 10 pruebas, celebrándose una prueba cada 15 días todos los martes, con lo que la duración aproximada será de 5 meses.

Los organizadores justificadamente podrán modificar las fechas y los circuitos de las pruebas del Campeonato con una antelación mínima de 3 días antes de la celebración de la prueba.

 

7.- Desarrollo de las pruebas

Cada prueba tendrá una Ficha individual en la Información del Campeonato en la que se detallarán toda la normativa específica para esa prueba.

La parrilla de salida de cada prueba estará compuesta por 2 pilotos de cada equipo de esa división.

Como norma general el inicio de las carreras será a las 22:30 horas, aunque podrá establecerse un horario diferente en el Ficha individual de la carrera

En general la configuración de las salas será la siguiente:

  • Duraciones de practica/qualy/carrera
  • Tipo de Clasificación
  • Setup
  • Tiempo de carrera
  • Clima
  • Coches permitidos
  • Incidentes permitidos

La organización para mayor diversión y mejora de la competición podrá variar esta configuración pero sieen la Ficha de cada carrera

La primera carrera de esta temporada se realizara con el sistema de competición denominado endurance por equipos, en los que cada equipo estará compuesto por dos pilotos y un reserva .Cada escudería participara con un solo coche. El relevo se realizara obligatoriamente desde el min 35 de comenzar la prueba, hasta el min 50 como máximo. La clasificación de dicha carrera se dividirá entre Divisiones otorgando los puntos correspondientes a cada equipo tomando como referencia el puesto realizado con los pilotos de su división.

 

8.- Solicitudes de participación

Todos los Equipos que deseen participar en el Campeonato deberán  solicitar su inscripción antes 31 de Agosto del 2016.

Los equipos que soliciten la inscripción pasado ese plazo se considerarán reservas, y serán incluidos en la última división o grupo en la que exista plaza queda libre o deberán esperar a la inscripción de más equipos para poder formar una división.

Cada solicitud de inscripción se considerará presentada mediante publicación de un mensaje en el foro, en el apartado correspondiente de inscripciones para el Campeonato.

Dicho mensaje será publicado por un portavoz designado por cada equipo y contendrá en id de los pilotos que integrarán el equipo para todo el Campeonato.

La lista de pilotos que conformarán cada equipo podrá modificarse hasta 12 horas antes de la celebración de la primera prueba. Una vez pasado este plazo única y exclusivamente podrán realizarse modificaciones para incorporar nuevos pilotos no pudiendo darse de baja a ningún piloto ya inscrito.

Está totalmente prohibida la suplantación de identidad. Únicamente cada piloto podrá usar su cuenta y su id. La infracción de esta norma conllevará la expulsión  del equipo del Campeonato.

 

9.- Categorías y plazas disponibles

El Campeonato se desarrollará por el sistema de divisiones.

Cada División tendrá un máximo de 20 equipos participando 2 pilotos de cada equipo en cada carrera que se celebre, de esta forma el máximo número de pilotos en parrilla será de 40 pilotos. En el caso de que las escuderías inscritas para el campeonato en lo que corresponde a la 2ª Div sean de 21, se realizara una fase previa de dos grupos. La composición de ambos grupos se realizara por clasificación de la anterior Liga, Grupo A (pares) Grupo B (impares) a los cuales se les unirán las nuevas escuderías que no participaron en la edición anterior, las cuales se asignara su grupo por sorteo.

Al termino de dicha fase previa, la mitad de escuderías de cada grupo, se juntaran para generar las divisiones 2ª y 3ª respectivamente, las cuales tendrán la posibilidad del ascenso a 1ª en caso de la división 2ª, y de ascenso a 2ª en el caso de la 3ªDiv.

FASE PREVIA
Se contemplaran las 5 primeras carreras de la primera fase del campeonato.

FASE FINAL
Se contemplaran las 5 últimas carreras de la segunda  fase del campeonato. En esta fase falta por delimitar las plazas de descenso a div. 3, así como las de ascenso a div 2 que dependerá del número de escuderías participantes en estas divisiones. Las plazas de ascenso a 1ª Div, serán siempre de 3.

 

 

10.- Normativa de Equipos. Pilotos oficiales y reserva.

La organización dentro de cada equipo será libre y deberán consensuarla entre todos sus integrantes.

Cada equipo tendrá un mínimo de 5 pilotos sin que exista nº máximo de pilotos.

En el caso de estos equipos pertenecientes al mismo grupo de pilotos, se establecen las siguientes limitaciones(filiales):

No podrán participar en la misma división.

Los pilotos que hayan corrido alguna prueba del equipo que participa en la división superior no podrán cambiar al equipo que participa en la división inferior hasta pasada 1 temporada completa.

Cualquier excepción deberá ser aprobada por la organización previa solicitud de los equipos.

Cada equipo designará uno o dos Portavoces, los cuales serán los encargados de mantener la comunicación en general entre la organización y los equipos y especialmente para caso de reclamación, así como para realizar inscripciones o realizar cualquier confirmación y comunicaciones similares que se establezcan como obligatorias. Las comunicaciones efectuadas por cualquiera de estos Portavoces se considerará oficial y afectará a todo su equipo por igual. Pasado el 31 de Agosto, la organización creara Briefing de cada división en los cuales habrá un representante por escudería y el sistema de comunicación será utilizando grupos de twitter como hasta la fecha se ha realizado.

 

11.- Asistencia a las pruebas

La inscripción de un equipo en un Campeonato/ Liga de Escuderías,  implica la obligación de presentar dos  pilotos a todas las carreras que lo conformen.

Un portavoz de cada equipo comunicará a la organización los 2 que tomarán parte en cada una de las pruebas con una antelación de al menos 12 horas.

En caso de que algún piloto no pueda asistir a una prueba un portavoz del equipo está obligado a avisarlo mediante mensaje en el foro o briefing, tan pronto como tenga conocimiento de la situación y en cualquier caso antes de la celebración de la carrera, debiendo ser sustituido por otro piloto del equipo que ocupará su puesto.

Un piloto que se retira de un campeonato solo podrá incluirse en otro equipo en el caso de que no haya participado en ninguna prueba de las disputadas. En caso contrario no podrá ser incluido en ningún equipo hasta el siguiente campeonato.

Los integrantes de un equipo completo que se retire no podrán participar en el campeonato en curso dentro de la estructura de ningún equipo.

Si una plaza de piloto de un equipo se quedase sin cubrir en alguna prueba sin haberlo avisado, o dos veces dentro del mismo campeonato avisando, su equipo sufrirá la EXPULSIÓN DEL CAMPEONATO Y DESCENSO DE DIVISIÓN

 

12.- Horarios

El día de celebración de la carrera, se publicará el id de la persona encargada por la organización y que será considerada como el Director de Carrera.

Se intentará respetar al máximo los horarios establecidos y el Director de Carrera creará una Sala para la celebración de la prueba.

Los pilotos participantes intentarán estar en la sala correspondiente lo antes posible y al menos 10 minutos antes de la hora de inicio fijada para la sesión de clasificación.

Únicamente el Director de Carrera podrá decidir retrasar el inicio de la carrera, si entendiese que el retraso de los pilotos es debido a un fallo generalizado del software o de las comunicaciones utilizadas.

 

13.- Abandonos y desconexiones

Siempre que un piloto deba abandonar la partida, debe dejar el vehículo en box o a un lado de la pista, en un lugar en el que no estorbe al normal discurrir del resto de pilotos.

En caso de desconexión de la partida, no se deberá intentar contactar con el Director de Carrera. Si se produce una caída masiva, será el Director de Carrera quien contactará con el resto de pilotos para reanudar la carrera, si ello fuera posible.

Las desconexiones tendrán la consideración de abandono por fallo técnico.

 

14.- Resultado de la carrera

El vehículo declarado vencedor será el que haya cubierto el número de vueltas previstas en el tiempo más corto.

Una vez finalizada la carrera, cada piloto deberá esperar a que el juego le devuelva a la sala. No se debe abandonar la partida ni utilizar el chat escrito o de voz si no es necesario, hasta que el último piloto acabe la carrera y el director carrera decida continuar.

Serán de aplicación todas las penalizaciones y demás variables tenidas en cuenta por el software a la hora de establecer la clasificación.

Serán también de aplicación todas las sanciones impuestas por el Director de Carrera o el Comité de Competición.

Si el Director de Carrera advirtiese que se ha producido algún error del software al establecer la clasificación final, éste será subsanado.

La clasificación provisional será la establecida por el juego a la finalización de la carrera.

Transcurridas 48 horas desde el inicio de la carrera sin haberse presentado reclamaciones, la clasificación pasará a ser definitiva.

Si hubieran sido presentadas reclamaciones, o si el Comité de Competición decidiese de oficio estudiar algún incidente de carrera, la clasificación será considerada definitiva una vez estudiados y resueltos los incidentes.

En base a la clasificación se repartirán los puntos entre los pilotos que hubieran finalizado la carrera, de la siguiente forma:

 

1º    50

2º   45

3º   42

4º   40

5º   38

6º   36

7º   34

8º   32

9º   30

10º 28

11º 26

12º 24

13º 22

14º 20

15º 18

16º 16

17º 14

18º 12

19º 10

20º   8

En la puntuación final de cada carrera, también se sumara el sistema de bonus siguiente.

 

SISTEMA DE BONUS POR INCIDENTES IRACING

Con la finalidad de hacer que las carreras sean lo más reales posibles, a partir de ahora las carreras de configurarán sin FAST REPAIR.

El número máximo de incidentes por cada carrera se establece en DOCE (x12)

Para la siguiente normativa no se tendrán en cuenta los incidentes que sean consecuencia de golpes recibidos por recibir la colisión de otro coche ni las pérdidas de control que pueda sufrir un piloto  que en algún tramo de la carrera corriendo solo siempre y cuando pueda recuperar el control antes de ser alcanzado por algún otro coche. En estos casos será el piloto el que tenga que comunicar a la dirección de carrera lo ocurrido para que sea tenido en cuenta.

El espíritu de estas normas es fomentar el fairplay y el juego limpio. Cualquier distorsión de la norma para el aprovechamiento irregular de algún piloto será sancionado.

Sistema de Bonus

Al término de cada carrera todos los pilotos que la concluyan tendrán una bonificación de 0’5 puntos extras para el campeonato por cada incidente permitidos que conserve (x12 = 6 bonificación puntos).

Es decir un piloto que comete por ejemplo 3 incidentes por off track, conseguirá a la finalización de la carrera una bonificación de 7 x 0’5 = 3,5 puntos extra a sumar a los ya conseguidos en función de la posición que ocupe al final de carrera.

Para percibir dicha bonificación, el piloto debe al menos haber recorrido el 50% de la carrera.

 

15.- Infracciones, Reclamaciones y Sanciones

Las infracciones y reclamaciones de maniobras o incidentes de carrera se someterán a lo establecido en el reglamento general del Foro y conforme al procedimiento y los plazos allí establecido y no se atenderá ninguna reclamación que no se ajuste a dicho procedimiento.

Para cualquier circunstancia no contemplada en dicho reglamento se estará a lo dispuesto por la Organización.

 

16.- Premios

Los premios en metálico se abonaran por el sistema de pago paypal a una cuenta gestionada por el equipo que le corresponda la cantidad económica correspondiente.