23 de enero de 2025

Liga Nacional | 1ª División | Race 3

Liga Nacional ROUND 3: La hora de la potencia

 

     Tras dos intensas y apretadas batallas con los Skip Barber en suelo Japonés (Motegui y Okayama) llegan los esperadísimos GT1 y su soberbia potencia. En esta ocasión en el mismísimo trazado italiano de Monza, qué mejor lugar donde dejar desbocar esos caballos del Aston Martín y del Corvette.

Liga Nacional ROUND 3: La hora de la potencia

 

     Tras dos intensas y apretadas batallas con los Skip Barber en suelo Japonés (Motegui y Okayama) llegan los esperadísimos GT1 y su soberbia potencia. En esta ocasión en el mismísimo trazado italiano de Monza, qué mejor lugar donde dejar desbocar esos caballos del Aston Martín y del Corvette.

     En cuanto a la clasificación por equipos hemos asistido a un tremendo tira y afloja por parte de Dream Factory, Scuderia GAS, Pit Demons, BSR y Odox Motorsport. Si bien comenzaron liderando el campeonato los chicos de Dream Factory con una clara victoria en Motegui, los chicos de Odox Motorsport conseguían un impecable doblete que los llevaría a liderar la tabla. Aunque han ganado las dos anteriores ediciones, los equipos que participan en esta Liga Nacional no se arrugan ante nadie y estoy casi seguro que no van a parar hasta derrocar a este «equipo tirano» incansable.

     «Odox esta que arrasa, en Gran Turismo Series y ahora en la Liga Nacional de BSRseries es un equipo con muy bien ritmo, siempre están arriba…»

        Albert Chasco jefe de Cronos Simracers

 

 

     Pero estamos en una nueva etapa de la Liga, el Skip Barber es un coche de difícil adaptación y no apto para todos los públicos. Ahora entramos en una etapa, de GT1 y GT3 donde los especialistas en turismos van a poder sacar su talento a pasear en Monza y Silverstone. Seguimos con la tónica de los reportajes  para añadir más variables a la ecuación y que podamos ver estrategias variadas y cambios en la carrera a medida que evoluciona.

 

 

     De nuevo Monza, ya pudimos asistir a la apasionante carrera de la Formula Renault 2.0. Pero aquí en GT1 tenemos una multiclase más interesante. Por un lado tenemos al «ágil» Aston Martín que es el favorito de los pilotos, esperamos ver la parrilla llena de ellos, pero no podemos despreciar al monstruo de General Motors, el Chevrolet Corvette y su tremendo par que seguro será temible en las interminables rectas del trazado italiano. ¿Que podemos esperar de este interesantísimo duelo entre agilidad y potencia? , un grandísimo espectáculo, como ya pudimos ver en la segunda edición de la pasada Liga GTseries donde el desgaste jugó un interesantísimo papel en la evolución de los ritmos de los pilotos.

 

 

    En las prácticas oficiales pudimos ver como el Aston Martin de Jordi Clarà marcaba los mejores tiempos de parrilla. Los de Dream Factory marcaban territorio a base de buen hacer. Otro Aston Martin, esta vez de Pit Demons ocupaba la segunda plaza y amenazando las aspiraciones de pole de Jordi. Destacar también los tiempos de Rafael Berbegal de AGT que mostraba su calidad durante esta fase de la carrera.
 

    Increíble la igualdad que se vivió en clasificación. Dream Factory daba un puñetazo sobre la mesa y se adjudicaba la pole en Monza. Francisco «Rocket» Esteve de Odox se aseguraba la segunda plaza y tener marcado al poleman Jordi Clarà en la carrera. Los Pit Demons tendrían que conformarse con la segunda línea con un competitivo Mark Montaner. Cuarta plaza para los carismáticos Black Bull Racing con David Cámara. Y sorpresa de FLRT, con Adrián Baeza en la quinta plaza. Por lo tanto tres Aston Martín y tres Corvettes en las seis primeras plazas, las incógnitas no se despejaban.
  

   Sin duda Pit Demons con un tercero y un sexto en la parrilla de salida se postulaba como el equipo con más opciones de llevarse la mayor cantidad de puntos aquí.
     La salida fue muy limpia, lanzada tras el safety car. Montaner en una maniobra impecable se colocaba tras Clarà y empezaba una trepidante carrera digna de ver….

     De modo que prepara los aperitivos, toma asiento y pincha en el enlace para ver la repetición, no puedes dejar de ver la carrera. Recuerda, si te gusta, clica en el like y suscríbete a mi canal, apoya el simracing,  ¡súmate a la fiesta!

Nos vemos en Silverstone para la segunda carrera de los GT1.

 

José Enrique Vegara para el Blog de superpozito

 

Organiza: BSR Series