22 de enero de 2025

ESTRENO POR TODO LO ALTO EN EL #V8MGT 2016

 

Kristian Kwietniewski y Marc Pérez, primeros líderes del #V8MGT 2016 

– La estrategia fue clave en ambas divisiones.

– Campeón y subcampeón del Split 1 de 2015 tuvieron un tremendo cara a cara de 60 minutos.

 

Kristian Kwietniewski y Marc Pérez, primeros líderes del #V8MGT 2016 

– La estrategia fue clave en ambas divisiones.

– Campeón y subcampeón del Split 1 de 2015 tuvieron un tremendo cara a cara de 60 minutos.

El #V8MGT 2016 ya tiene a sus líderes en las respectivas divisiones. Kristian Kwietniewski y Marc Pérez ganaron el primer evento en la División falcon y en la División V8 respectivamente en lo que fueron dos carreras calculadas al milímetro y en la que la estrategia fue clave.

A las 22:10 del miércoles 14 de septiembre arrancó la División Falcon en el canal de MundoGT en Youtube, sin decepcionar en absoluto. La estrella del campeonato es Kwietniewski, por fama y categoría dentro de iRacing. Pese a ello, la clasificación no fue perfecta para él y Alexandre Mejías consiguió una meritoria pole que le permitió liderar el 90% de la prueba.

El de SODE se escapó en la salida, mientras por detrás Juan Salguero y Kwietniewski tenían su lucha particular. La estrategia dejaba en el aire el hacer una segunda parada por consumo. Ese factor terminó decidiendo la carrera, con Kwietniewski aprovechándose de las paradas de Mejías y Luis de la Nuez.

Antes de eso, Salguero sufrió un trompo en la penúltima curva, dañando su Falcon y obligándole a abandonar la prueba. El de BTRS había luchado con ahínco, pero un pequeño error se paga muy caro.

Ya en los últimos metros Kwietniewski se salió de pista ligeramente, pero fue suficiente para mantener los tres segundos que le llevaba al segundo clasificado y anotarse una victoria contundente. Pese a no ser el más rápido en la clasificación, la experiencia fue un factor determinante.

Una semana después, la División v8 empezó a andar con la vista puesta en dos nombres. El primero, el campeón de la edición 2015 Aday Coba. El segundo, Marc Pérez. Ambos fueron los más rápidos en clasificación, con menos de una décima de segundo separándoles. Por detrás, Borja Valero fue tercero en un esfuerzo digno de mención pero a casi medio segundo.

Al apagarse los semáforos, Coba salió un poco peor que Pérez, pero el canario defendió bien la posición en las dos primeras curvas. A partir de ahí, el de IRT abrió un hueco de cinco segundos respecto a Pérez. El grupo no pudo seguir su ritmo y se enzarzaron en una pelea por el podio el ya mencionado Valero, Juan Segarra de Euphoria y el argentino Daniel Quattropani de Cronos.

Otro de los pilotos más populares del campeonato es Xabier Sánchez. El que luchase por el subcampeonato con Pérez en 2015 no tuvo su día, y finalizó la carrera en octava posición tras un toque con su compañero David Espigares.  

A mitad de carrera Coba lideraba la prueba cuando decidió parar en boxes. La estrategia también fue clave, con el combustible total repostado siendo el punto de inflexión. Coba puso 5 segundos más de gasolina que Pérez, y eso es lo que permitió al de Odox salir por delante del campeón.

A partir de ese momento, la lucha por la primera posición se endureció, con Coba apareciendo una y otra vez en los retrovisores de Pérez. El canario se salió de pista en una intentona, algo que permitió a Pérez respirar. Poco después, y por el ritmo superior de Coba, volvían a enredarse en un cuerpo a cuerpo que duró hasta la bandera de cuadros. Pérez se impuso a Coba, con Valero terminando tercero.

En la lucha por el cuarto puesto hubo un incidente con los doblados. Segarra estaba peleando con Quattropani, cuando Jose Ramón Buela y el argentino no se entendieron, provocando una reacción en cadena que afectó al propio Segarra. Eso a la vez permitió a Espigares y a Joaquín Gómez subir posiciones. Quattropani fue posteriormente descalificado por exceder los incidentes totales, perdiendo puntos clave en el campeonato.

La próxima cita del #V8MGT será en Zandvoort, arrancando la semana que viene con la División Falcon a las 22:10 de la noche. El evento terminará el 5 de octubre con la División V8 a partir de las 22:00 en el canal de Youtube de MundoGT. ¡Os esperamos!

 Santi Torres (@SantiTorresSM)

Enlaces a las carreras: 

División V8: 

División Falcon: 

 

Clasificación General: