Entrevista a Roque García
Hoy entrevistamos a Roque García, piloto actual de @EuphoriaRacing y uno de los más rápidos de iRacing en toda la Argentina. Desde Córdoba nos cuenta como es su trayectoria en el simulador y su pasión por los fierros.
Hoy entrevistamos a Roque García, piloto actual de @EuphoriaRacing y uno de los más rápidos de iRacing en toda la Argentina. Desde Córdoba nos cuenta como es su trayectoria en el simulador y su pasión por los fierros.
P. ¿Quién es Roque García?
Soy una persona bastante sencilla… Tengo dos pasiones, los autos y los aviones. De hecho soy piloto privado de avión y me hubiera encantado ser piloto de autos, pero como la gran mayoría de personas a los que nos gustan los autos de carreras, hay un impedimento muy grande que es el presupuesto, ya que es un deporte muy caro. Pero bueno es algo que tengo pendiente y quien sabe si en algún futuro quizás lo haga de forma amateur, está claro.
P. ¿Como llegaste a la simulación y en que simuladores has corrido? Cuéntanos un poco sobre tu trayectoria
Llegue de la manera que llegan todos creo, por la pasión por los fierros y la imposibilidad de correr en la realidad. Empecé en 2007 con rFactor, aunque lo use un año como mucho y luego deje el SimRacing por cuestiones de estudios y trabajo. Ya más tranquilo en el año 2014 volví, pero directamente a iRacing. Desde ahí no paré mas.
P. ¿Cómo conociste iRacing?
A iRacing lo conocí porque quería un simulador de NASCAR. Investigando un poco en Internet me topé con esto y la verdad quedé enamorado de la forma en que se competía acá. A cualquier hora y siempre corriendo por puntos (iRating y Safety Rating), entonces es como que siempre se quiere mas y más.
La verdad que mi objetivo en el SimRacing es disfrutar y pasarla lo mejor posible.
P. Al día de hoy te reconocen dentro del ambiente argentino como alguien muy rápido ¿Cuáles crees vos que son las bases para llegar a cierto nivel?
Me considero un piloto humano, no llego a ser un alien. Y creo que para nosotros los pilotos humanos lo necesario es la práctica, mucha práctica.
También creo que teniendo buenos periféricos ayuda muchísimo. Es algo fundamental. Hace poco pasé de los pedales del G27 a los Fanatec V3 y ayudan bastante a darte unas décimas por vuelta.
P. Has pasado por varios equipos, entre ellos Positive SimRacing (@PSimRacing) ¿Porque has elegido Positive y cuáles fueron tus experiencias corriendo con ellos?
Entré en Positive SimRacing en el 2015 y los elegí por su gran trayectoria como equipo a nivel mundial. La verdad que estoy inmensamente agradecido porque subí mucho el nivel y aprendí muchísimo estando con ellos. Es un gran equipo con gente en el campeonato del mundo de la Formula 1 y creo que va a seguir creciendo mucho más porque es una escuadra muy bien administrada.
P. Recientemente has oficializado tu entrada a @EuphoriaRacing, uno de los equipos más fuertes actualmente en España ¿Cual es tu impresión sobre Euphoria y porque decides trabajar con este?
Es un equipo muy organizado y muy bien manejado, con muy buenos pilotos. Hace mucho ya venía pensando en cambiar de aire, sumando que hacía bastante tiempo que tenía pensado en irme de Positive. Cuando me fui de ahí luego de varias ofertas la que más me intereso fue la de Euphoria Racing, aparte de que tengo buenos amigos en el equipo.
Roque en su paso por la tercera fecha de la #LATISMX5.
P. Además, compartís butaca virtualmente con @AgustinCanapino ¿Qué se siente ser compañero de equipo de un piloto profesional?.
La verdad que agradecido al SimRacing porque me dio la oportunidad de conocer a Agustín, que es un crack en todo sentido. Hace mucho empezamos a girar en iRacing. Gran parte de mi mejora de nivel se la debo a él que siempre está dispuesto a dar una mano en lo que sea. Gran piloto y sobre todo gran persona.
P. ¿Tenes algún objetivo en/con la simulación? (Sea competir, ganar ‘’x’’ campeonato, etc)
La verdad que mi objetivo en el SimRacing es disfrutar y pasarla lo mejor posible. No me quita el sueño ganar o no, si llega perfecto y si no también.
Esto lo tomo como un hobby y el objetivo es pasarla bien.
Roque Garcia en la cuarta cita de #LATISMX5 (Le Mans)
P. ¿Cuales son tus autos y pista preferida?
En cuanto a autos me gusta el MX5 y los GT3. En pistas podría decir Nürburgring, Watkins Glen y Monza.
P. Si tuvieras que agregar una pista y un auto… ¿cuales elegirías?
Me encantaría agregar alguna pista de Argentina. Potrero de los Funes es una de ellas, aunque también podría elegir entre Termas de Río Hondo o el Zonda. Refiriendome a los autos me gustaría que pudieran meter el DTM o algo nacional, como lo es el STC2000.
P. ¿Cuál ha sido tu mejor carrera dentro del simulador? ¿Y cuál ha sido la peor?
La mejor sin dudas creo que fue las 24 horas de Daytona de este año en la cual corrimos con iRacing Argentina, un equipo 100% argentino formado por: Agustín Canapino, Matias Canapino, Alexis Acerbo, Bruno Asturi y yo. Teníamos a Sergio Morresi que nos dio una mano tremenda haciendo de spotter. La verdad que la pasamos muy bien durante las 24 horas y terminamos segundos en el Top Split ganándoles a equipos con mucho recorrido y muy fuertes en el SimRacing a nivel mundial. Un error en la estrategia no nos permitió luchar por la victoria las últimas horas, pero el segundo puesto fue un muy buen resultado. Las peores carreras son todas en las que abandono y pierdo más de cien de iRating seguro.
El »Dream Team Argentino»; así fue como lo bautizaron en la comunidad.
P. Has participado en competencias como la #V8MGT, #MGTOval, etc. ¿Que experiencias tienes?
Los campeonatos de @MundoGT la verdad que son de los mejores que he participado. Personalmente me encantan, sobre todo el de V8. Por suerte en todos estoy desde la primera edición y siempre pude mantener la plaza sin ningún problema.
Siempre me fue bastante bien, por supuesto hay que tener los pies sobre la tierra y sé que por el nivel que hay no aspiro a pelear por el campeonato, simplemente quedar en la mejor posición posible. Este año en el Oval empecé con el pie izquierdo, pero me quedan 4 fechas para tratar de revertir la situación.
Lluis-Pere de las Heras, Xabier Sánchez y Roque García en la lucha de la #V8MGT.
P. ¿Como ves el rumbo del SimRacing? Sea a nivel Nacional e Internacional
Creo que cada vez crece más y por ahora no tiene techo. Eso me pone muy contento. Hay muchos equipos reales que se están interesando en el tema y eso es muy bueno, ojalá algún día llegue a ser un eSport como el CS:GO o el LoL.
P. ¿Que opinion actual tenes sobre el SimRacing Argentino? ¿Has notado algo en especial en este último año?
Tanto a nivel mundial como nacional esta creciendo. Es una pena que en Argentina sea tan difícil conseguir periféricos de calidad, ya sea volantes o pedales. iRacing en Argentina creció muchísimo estos últimos años, lamentablemente hay gente que sigue apostando a rFactor solamente porque hay MODs nacionales que sinceramente dan lastima… y lo que me parece más detestable que hay algunos desarrolladores que hacen buenos trabajos pero ni siquiera lo comercializan. Parece que hay algunas personas que no quieren que esto crezca. Eso lo tenemos que cambiar y sobre todo cambiar la mentalidad de la gente que paga fortuna por campeonatos privados en rFactor por ejemplo, con contenido pirata y que no sirve para nada. Tenemos un largo camino que recorrer de este lado del charco.
Ha sido un gusto charlar contigo Roque, te deseamos lo mejor en tu carrera como SimRacer.
El gusto es mutuo.
Más entrevistas…
{loadmoduleid 154}