Entrevista a Danny Engels
Hoy entrevistamos a Danny Engels (G2husky), team manager del Fernando Alonso Racing G2 LogitechG (FAracingG2) P….
Hoy entrevistamos a Danny Engels (G2husky), team manager del Fernando Alonso Racing G2 LogitechG (FAracingG2)
P. ¿Quién es Danny Engels? Defínete.
Danny Engels fue piloto de simulación en la famosa organización de deportes electrónicos de SK Gaming durante cinco años, entre 2007-2011. Además, ganó un BMW M6 corriendo en Live for Speed cuando solo tenía dieciséis años. Luego ganó varios campeonatos en juegos de carreras y se convirtió en el mejor jugador de Alemania en Gamescom 2011, donde oficialmente terminó su carrera de piloto activo. Hoy en día, Danny maneja el FA Racing G2 Logitech G Team para G2 Esports, estudia matemática aplicada y es un gran fanático del hockey sobre hielo, donde además es portero. Tiene 27 años y es de Trier, Alemania.
Intel Racing Tour Finale 2007, donde Danny ganó el BMW M6.
P.. Habéis tenido un gran comienzo de campeonato en el Campeonato del Mundo de GT3, ¿cómo fue la carrera de Bathurst para vosotros y qué esperáis del campeonato?
Fue un alivio y nos puso a todos muy contentos. Obviamente, muchos ojos estaban puestos en nosotros, ya que fue nuestra primera carrera importante durante meses y con los nuevos pilotos a bordo. Sentimos algo de presión sobre nuestros hombros, eso seguro. Además, actualmente estamos participando en varias competiciones y, por lo tanto, la preparación para Bathurst no fue 100% perfecta; basta con mirar a Frederik: realizó los dos primeros stints en Bathurst, salió de iRacing y fue para Project Cars 2, y de Project Cars 2 de regreso a iRacing. Terminar segundo en un campeonato de tanto nivel y sobre una pista tan técnica es definitivamente un comienzo a la altura de las expectativas. Espero que veamos cosas similares en carreras futuras, porque vimos un bonito espectáculo e incluso Fernando Alonso ha disfrutado de la transmisión, ya que publicó en redes sociales varias veces sobre la misma. Ver esto debe haber sido muy especial para Frederik y Sebastian, quienes hicieron un gran trabajo. Joshua Rogers tuvo un nivel excepcional en Bathurst.
P. ¿Cuáles son tus tareas dentro del equipo?
Como manager, me aseguro de que nuestros pilotos no tengan que preocuparse por nada más que por su rendimiento en pista. Durante los últimos meses, tuve la difícil tarea de armar nuestra alineación y de coordinar diferentes temas. También soy el portavoz de nuestros pilotos hacia G2 Esports y Fernando Alonso. No impongo nuestra estrategia y los torneos en los que participamos, pero tengo un plan estratégico que tratamos de seguir y adaptar de la mejor manera posible. La presentación de nuestro equipo en Barcelona fue otro tema que hemos coordinado juntos y se verán muchas más imágenes de lo ocurrido allí en un futuro cercano. Estos son algunos ejemplos de lo que hago dentro del equipo. Al final, estoy disponible casi las veinticuatro horas del día, siete días a la semana para nuestros pilotos, para G2 Esports, y para Fernando, e incluso de Logitech.
No existe un videojuego que conecte los deportes electrónicos con el mundo real mejor que las carreras virtuales.
P. ¿En qué parámetros os habéis fijado para elegir a vuestros pilotos?, ¿qué significa para Danny Engels estar al lado de Fernando Alonso?
Diría que la parte más importante para elegir fue la habilidad y el talento. Creo firmemente que encuentras a los corredores más hábiles en iRacing. Esto lo puedes ver en la selección de mis pilotos. Todos ellos tienen una licencia negra en iRacing, pero fue muy importante para mí que también estuvieran dispuestos a hacer algo diferente a iRacing. Queremos probar y competir en muchos títulos diferentes para que la gente sepa que FA Racing G2 Logitech G no solo es un equipo iRacing, sino que también es fuerte en cualquier sitio que puedas jugar con un volante. La mayoría de las veces puedes adaptar tu habilidad a diferentes juegos muy buenos. También la armonía dentro del equipo fue muy importante: todos ellos tienen una gran ética de trabajo, pasión por competir juntos y disfrutar de lo que hacen. Aunque se nos considera profesionales, la diversión y el disfrute siguen siendo importantes para tener éxito. Estar en el equipo de Fernando Alonso es obviamente muy especial. De hecho, me uní a G2 Esports sin saber nada de Fernando, me quedé literalmente sin palabras cuando me enteré de la unión. Después de conocerlo en Barcelona, tengo muy claro que no puede haber una mejor personalidad. Él es un gran tipo y haremos todo lo posible para que se sienta orgulloso.
Danny junto a Rudy van Buren e Isaac Price.
P. ¿Cuáles son vuestros principales objetivos de la temporada?
Ganar campeonatos es siempre el objetivo principal. Pero nos encontramos en una etapa de crecimiento, por lo que nos enfocamos en la exposición y en hacer que la gente sepa sobre FA Racing G2 Logitech G y las carreras de simulación en general. Obviamente, esperamos que podamos llamar la atención sobre las carreras de simulación y también sobre nuestras actuaciones en la pista. Estamos bastante contentos con nuestros seguidores en Twitter e Instagram, pero al final tenemos que igualar los números que podemos ver en FIFA o NBA o cualquier juego de deportes. Si las carreras de coches se pueden establecer como el título deportivo más popular en los eSports, los patrocinadores, los medios y todos los demás estarán más interesados en nuestra comunidad. Tomará algo de tiempo, eso es seguro, pero hacemos todo lo posible para hacerlo y obviamente queremos crear estrellas en nuestro equipo. Nestor ya ha reunido un gran apoyo de la comunidad española, Cem ya es una estrella en Turquía y Joni ha llamado la atención en Finlandia. Hacerlos saltar a través de diferentes juegos y competir en diferentes campeonatos del mundo puede convertirlos en caras de carreras de deportes, especialmente si tienen un gran rendimiento.
P. Háblanos sobre los pilotos del equipo y sobre Fernando.
Te voy a hacer una descripción de cada uno de ellos. Cem Bolukbasi, nacido en 1998, de nacionalidad turca: Ya lo hemos visto en un par de carreras de WCS y ha demostrado una gran habilidad en la Gran Final de F1 Esports. Es un gran RP en Turquía y uno de los mejores jugadores que puedes encontrar en sim-racing.
Isaac Price, nacido en 1994, británico: Isaac ganó la Blancpain junto a Frederik la temporada pasada y ha demostrado sus habilidades en la Gran Final World Fastest Gamer. Es un piloto con un compromiso enorme. siempre hace el trabajo «sucio» y ayuda a sus compañeros de equipo, pase lo que pase.
Frederik Rasmussen, nacido en 2000, danés: «el hombre que va a ser esa megaestrella» es lo que SimRacingObserver escribió sobre Frederik y lo ha demostrado en la Blancpain la temporada pasada y en Sim Racing Expo. Además, también estuvo en la Gran Final de la F1 Esports y parece ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos que puedes encontrar en las carreras de simulación.
Joni Törmälä, nacido en 1996, finlandés: una de las pocas personas que han ganado una carrera del Grand Prix Series World Championship en iRacing y también es muy fuerte en los juegos de simcarde. Actualmente ocupa el primer puesto en el Project Cars 2 A1 League Qualifier y muestra una gran velocidad en la F1 2017, ya que también fue uno de los grandes finalistas de la F1 Esports.
Sebastian Job, nacido en 2000, británico: uno de los mejores hotlappers que puedes encontrar en iRacing y sigue mejorando en sus carreras como lo has visto en la primera carrera de Blancpain. También acaba de ganar la Beca JMR en el Reino Unido, que lo convertirá en un piloto de Fórmula Ford de la vida real gracias a los juegos. Todavía muy joven, como Frederik.
Néstor García, nacido en 1991, español: España lo ama y nosotros también. Nestor tiene una gran habilidad en iRacing, pero me siguió impresionante con su actuación en Gamergy el año pasado, donde casi ganó el Nissan Juke. Tiene una historia en Gran Turismo, pero también en rFactor y actualmente también está demostrando su habilidad en el Campeonato Mundial DiRT. Además de todos estos juegos, también fue semifinalista en la serie F1 Esports.
Fernando Perpiñán «Perpi», ganador de nuestro torneo Gran Turismo en Barcelona , se unirá a nuestro equipo en el futuro y hablaremos más sobre él en los próximos meses.
Fernando: leyenda. Basta de charla (risas) Es una verdadera leyenda de las carreras y verlo seguir nuestras acciones y apoyar todo lo que hacemos es uno de los mejores sentimientos del mundo. Además, cuando conocimos a Fernando, vimos que era muy agradable y amable. Nuestro futuro juntos será muy sorprendente, estoy seguro.
Danny junto a Fernando Alonso en Barcelona.
P. ¿Cómo ves el futuro del simracing ?
Esa es una pregunta difícil. No podemos predecir nuestro futuro y están sucediendo cosas que están fuera de nuestro alcance. Como ya dije, espero que las carreras sim se hagan más grandes que cualquier juego deportivo. Nunca será tan grande como CS: GO o LoL o DoTA, pero tiene diferentes ventajas. No existe un juego que conecte los deportes electrónicos con el mundo real mejor que las carreras virtuales. Por eso, también tienes dos grupos objetivo. Puede dirigirse a la corriente principal de eSports y a las personas que aman los videojuegos, pero también puede dirigirse a los fanáticos del automovilismo y FA Racing G2. Logitech G sigue exactamente esta combinación. G2 Esports es uno de los clubes de eSports más exitosos del mundo y tiene una gran base de fans en múltiples juegos. Su apoyo hacia las carreras ya es increíble. Por otro lado tenemos a Fernando Alonso, que se ha convertido en un favorito de los fans en el mundo del automovilismo real. Es una mezcla interesante, pero nos encontramos en una etapa caótica, de crecimiento de nuestro ecosistema. Solo el tiempo puede decirnos qué nos deparará el futuro.
P. ¿Tenéis previsto disputar campeonatos nacionales?
Sabemos mucho sobre el trabajo que desempeña MundoGT y campeonatos similares de España. Todavía no puedo responder la pregunta al 100%. Realmente depende de lo que sucederá en los próximos meses. Obviamente, preferimos los Campeonatos del Mundo a los campeonatos nacionales, pero también depende del alcance y la importancia de los diferentes campeonatos. Todavía esperamos grandes anuncios de torneos y, si esto sucede, debemos asegurarnos de tener nuestros pilotos en estos grandes torneos antes de poder planificar campeonatos nacionales. Esto podría incluso afectar nuestra participación en el WCS iRacing Grand Prix, por ejemplo, pero como nada está claro todavía, no quiero entrar aquí en detalles teóricos.
9. ¿Te volveremos a ver en la pista?
(Risas) Esta es una buena pregunta. Estoy 100% seguro de que nunca volveré a competir en un nivel serio, pero como piloto de sim siempre tienes la pasión de correr. Todo se reduce a la cantidad de tiempo que puedo encontrar para poner mi G29 sobre la mesa. Las últimas buenas carreras que hice en iRacing fueron hace dos años en su serie VLN en el MX5. ¡Fue muy divertido! Multiclass, Nordschleife y excelentes carreras. Yonny Mestampo fue demasiado bueno para mí, pero tuve una buena batalla con los hermanos Czerny y me sentí bien al correr en su nivel.
10. ¿Crees que habrá más pilotos Top como Fernando que quieran adentrarse en simracing ?
¡Eso espero! Podemos ver muchos corredores de la vida real en iRacing. Dani Clos acaba de dar vida a su propio equipo. Cuantos más, mejor, todos los que participen ayudan a hacer que la comunidad crezca y quién sabe: tal vez no sean solo los mejores pilotos, sino también los equipos de Formula Uno los que quieran entrar. McLaren tiene contrato con Rudy van Buren, Renault se unió a un equipo de Rocket League y a un jugador de Forza. Tengo grandes esperanzas de que veremos muchas cosas más.
Muchas gracias por tu tiempo y mucha suerte para tus próximos objetivos.
Gracias a ti.
Por Alfredo Malo