24H de LeMans: Crónica de Escape Racers
Unas semanas atrás el equipo se encontraba en la preparación de la cita, organizar horarios, configuración del set, estrategia, entrenamientos…
Ahora el equipo por fin se encuentra en pista, partiremos desde la posición 24
(premonición ¿?) En mitad de la parrilla aproximadamente, son nuestras primeras 24h.Contamos con más de la mitad del equipo, todos los que hemos podido estamos aquí «El espiritu de la resistencia» nadie quiere perderse la cita, poner su granito de arena y vivir esto.
Unas semanas atrás el equipo se encontraba en la preparación de la cita, organizar horarios, configuración del set, estrategia, entrenamientos…
Ahora el equipo por fin se encuentra en pista, partiremos desde la posición 24
(premonición ¿?) En mitad de la parrilla aproximadamente, son nuestras primeras 24h.Contamos con más de la mitad del equipo, todos los que hemos podido estamos aquí «El espiritu de la resistencia» nadie quiere perderse la cita, poner su granito de arena y vivir esto.
Partimos con una unidad, es todo o nada. Dani Vallespir inicia la carrera, a nuestro lado y sin darse siquiera el verde, antes de la última chicane nuestro coche paralelo recibe un choque por detrás, tras los nervios la salida arranca sin mayores males donde Daniel consigue un paso por la recta fulgurante ganando tres posiciones de una tacada.
Es en este primer stint donde rodamos al lado de los chicos de Gas competicion team que finalmente conseguirían la posición 10. Está cercana la primera parada cuando perdemos el coche, hemos tocado levemente pero para el HPD un leve impacto puede suponer una gran perdida, visita a box, 48 segundos de repair y a pista. Hemos perdido 1 minuto y caemos hasta la posición 45 pero por suerte el coche está intacto y sucedió a una o dos vueltas de las paradas programadas.
Cae la tarde y Dani, Jordi Navarro, Jose Antonio Romero y Santi Zerpa hemos recuperado ya más de la posición inicial de salida, nos encontramos ahora en p21. Nuestra ambición nunca fue el tratar de ganar la carrera, el objetivo marcado es que cuando el reloj marque las 15h de mañana veamos la bandera a cuadros. Hemos preparado la estrategia para realizar dos stint por piloto, somos conscientes de que continuar en pista con el coche intacto es la mayor de las victorias para nosotros. Se viene la noche y con ella Santi da paso al relevo, nuestra siguiente unidad.
Estos valientes ayudados de alguna bebida isotónica ¿cuál será? Y ganas deben continuar hasta el alba. Javier Morell, Juan Gimenez y Domingo Papio. En lucha por la p20 a 10 horas de la meta un accidente pasada la segunda chicane de recta nos manda a box, hemos chocado frontalmente a gran velocidad por la incorporación a pista equivocada de un piloto doblado.
Se acerca la mañana y estamos en posición 28, es el momento más crítico, estamos agotados. Tras una llamada de socorro vía whats app y desde un campo de fútbol municipal cualquiera, Jose Caballero que se encontraba con su hijo y no estaba en la alineación vuelve al cockpit para ponerse a los mandos.
Está última parte está marcada por la lucha con los anfitriones y equipo de está comunidad IDAC con su Team B. Aunque más una lucha por posición un sentimiento de hermandad y gozo por el logro se comenzaba a sentir en todos y cada uno de los que estabamos en pie.
Este éxito que en lo personal de está carrera de 1440 minutos nos ha hecho descubrir lo genial de saber que formamos un «Equipo».