23 de enero de 2025

Dallara F3 en Red Bull Ring

Tutorial del Dallara F3 en Red Bull Ring

Nueva semana de la season y la F3 fixed viaja hasta el nuevo circuito en iRacing de Red Bull Ring. Un circuito ideal para este monoplaza

Tutorial del Dallara F3 en Red Bull Ring

Nueva semana de la season y la F3 fixed viaja hasta el nuevo circuito en iRacing de Red Bull Ring. Un circuito ideal para este monoplaza. Utilizamos el brake biass en 51%

El nuevo Red Bull Ring llega a la serie oficial del F3, os traemos este tutorial al circuito austríaco. Este trazado destaca por tener curvas de alta velocidad y encontraremos las principales posiciones de adelantamiento en la segunda y en la tercera curva. En la primera curva frenaremos sobre el cartel de 100 metros y reduciremos hasta tercera velocidad, para pasar por encima del piano rojo y blanco interior. Mucho cuidado con la salchicha amarilla de salida, que puede desestabilizarnos el coche y hacernos trompear.

Ya en la segunda curva, también frenamos sobre el cartel de 100 metros. Llegamos en quinta marcha y reducimos hasta primera velocidad para salir con la mayor tracción posible. Llegamos a la tercera curva, donde también tenemos la referencia de frenada en el cartel de 100 metros. Como veis, las referencias de frenada en las tres primeras curvas son bastante sencillas, después ya pasamos a curvas de alta velocidad donde la frenada no es tan importante. Como decíamos, en esta tercera curva frenamos sobre el cartel de 100 metros y reducimos hasta segunda velocidad, buscando pasar por encima del piano.

Hotlap al circuito de Red Bull Ring – 44ºC en pista

Siguiendo con la vuelta, llegamos a una doble curva a izquierdas de alta velocidad, en la primera curva de esta sección reduciremos hasta tercera velocidad sin parar el coche demasiado. En la siguiente curva podemos optar por trazarla en tercera o cuarta velocidad, a elección del gusto de cada uno.  En esta sección es muy importante aprovechar al máximos los pianos y las zonas verdes del circuito. De esta manera, llegamos a la parte final del circuito, la doble curva rápida a derechas. En la primera curva de esta sección meteremos cuarta velocidad, al igual que en la última curva del circuito.

En la serie oficial nos encontraremos una pista más rápida de la que vemos en esta vuelta rápida, con 39-40ºC de pista. Hemos llegado a rodar en estas condiciones en 1:25.0, y creemos que puede salir el 1:24, al tratarse de condiciones fijas en todas las carreras. También pensamos que en qualy puede salir el 1:25, o 1:26 bajo.

Esperemos que os sirvan de referencia y que tengáis una buena semana de carreras. ¡Gas!

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